Fotografía: Especial

 

 

En la carrera por ocupar una candidatura independiente en las elecciones de ayuntamientos, el número de participantes podría incrementarse, debido a que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) otorgó una prórroga de seis días hábiles a las 10 personas aspirantes.

 

Hay que recordar que se registraron un total de 44 manifestaciones de intención, de las cuales, cinco personas no cumplieron con la presentación de los documentos, una desistió, tres fueron presentadas de manera extemporánea, mientras que 10 demostraron que existían causas externas que les impidieron acreditar todos los requisitos.

 

Por esta razón, quienes solicitaron al IEEH una prórroga para poder cumplir con la totalidad de los requisitos establecidos son: Javier Agis Cruz por Almoloya; Martín Alejandro Salinas por Tizayuca; Inocencio Cruz Rosales por Mineral de la Reforma; Cesar Cruz Mendoza por Tulancingo de Bravo.

 

Así como también Miguel Ángel Ríos Quintanar por Pachuca de Soto; Ana Lilia Vega Villa por Zempoala; Román Adalberto Juárez López por Tepeapulco; Salvador Ballesteros Baños por Atotonilco El Grande; Álvaro Antonio Ávila López por Santiago Tulantepec; y Adrián Ordaz Arriaga por Mineral del Monte.

 

Es de resaltar que una vez vencido este plazo para entregar los requisitos y/o documentos faltantes no habrá una tercera oportunidad, además de que en caso de que logren obtener la calidad de aspirantes para recabar el apoyo ciudadano, el plazo concedido para subsanar omisiones se les descontará de esa fase y tendrán hasta el 17 de febrero para reunir el porcentaje requerido.

 

 

ECRL