Fotografía: Israel Solares
Durante la conferencia de prensa semanal de Sergio Baños se anunció una campaña con la que se busca reducir el uso de la energía en Pachuca.
A través de una videollamada desde Argentina con Ruy Campos Dugone, director ejecutivo de Green Cross United Kingdom, el presidente municipal adelantó la implementación de estrategias para el desarrollo sostenible en la capital.
Por ello, la campaña “En Pachuca cuidamos la energía” fue anunciada para implementarse en Pachuca y como primer modelo de resultados sería Casa Rule, sede del ayuntamiento.
“Buscamos impactar en una primera etapa al personal del gobierno local que labora en el edificio de Casa Rule”, señaló Sergio Baños.
De acuerdo con el especialista en Pachuca se ahorrarían alrededor de 170 mil 304 litros de agua, lo que se traduce en 5 mil 322 toneladas de CO2 para el municipio; en ocho meses consideran poder ahorrar alrededor de 10 mil 58 pesos, equivalente al 10% de la energía.
Y es que según Ruy Campos, la aplicación de la campaña no sólo contribuiría a disminuir el impacto ambiental, sino también dejaría ahorros económicos para el municipio.
“Queremos resaltar la urgencia de tomar medidas frente al cambio climático y es importante recordar que muchas de las acciones más pequeñas pueden marcar una diferencia”, expuso.
Por su parte, Beatriz Adriana Cruz, secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable en Pachuca, expuso que Green Cross tiene el objetivo de incrementar y sumar a más ciudades, municipios y países en acciones que vayan tendentes a la resiliencia del cambio climático.
El objetivo es que primero Casa Rule se sume y después la ciudadanía para cuidar la energía.