Fotografía: Israel Solares

 

Este lunes 22 de enero concluyó el periodo para que la ciudadanía pudiera tramitar por primera vez o realizar algún cambio de datos a su credencial de elector, por lo que a partir de ahora los únicos trámites disponibles que ofrecerán los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) son los de reimpresión y reposición.

De acuerdo a lo informado por el órgano electoral, este lunes venció sin contratiempos el plazo para solicitar un cambio de domicilio, corregir datos, renovar la credencial, así como la inscripción al padrón electoral para las y los jóvenes que cumplan 18 años incluso al 2 de junio.

En este sentido, el personal del INE subrayó que si bien las credenciales tardan entre seis y siete días, las personas tendrán hasta el 14 de marzo para recogerlas en el módulo que la hayan tramitado, pues si no lo hacen en este plazo no podrán votar.

Ahora bien, las personas tendrán hasta el 8 de febrero para solicitar una reposición de la credencial, este trámite le permite a las personas que puedan actualizar únicamente la fotografía y huellas dactilares, para que puedan votar este próximo 2 de junio en la jornada electoral federal y local.

Mientras que para la reimpresión la podrá solicitar hasta el próximo 20 de marzo, la cual consiste en imprimir la credencial con la misma fotografía y los mismos datos, esto se da en caso de que por robo o extravío las personas no cuenten con su credencial.

 

ECRL