Fotografía: Captura de pantalla

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo ya está llevando a cabo los trabajos de depuración del padrón electoral a fin de actualizar el listado nominal que se habrán de ocupar tanto los funcionarios de casilla como los partidos políticos durante la próxima jornada electoral local.

La vocal del Registro Federal de Electores del INE en Hidalgo, Ana Alicia Hoyo Chalit, explicó que de manera permanente están capturando las actas de defunción que les entrega periódicamente el Registro del Estado Familiar para dar de baja a los ciudadanos que han fallecido recientemente.

Esto con el propósito de evitar que se haga un mal uso de sus credenciales durante la próxima jornada electoral a realizarse tentativamente el 18 de octubre, de este modo el proceso de depuración habrá de concluir cuando termine el periodo de entrega de credenciales y previo a la emisión de la lista nominal definitiva.

Una vez que se tenga claridad sobre cuántos son los registros que van a quitar del padrón electoral para así proceder a la impresión de la lista nominal definitiva, la cual estaría lista el próximo 2 de octubre si es que sigue vigente la fecha tentativa de las elecciones.

Pues comentó que en caso de que exista un ajuste a la celebración de las elecciones tendrían que esperar la impresión y continuar con los trabajos de actualización hasta que haya certeza de la fecha de los comicios.

Hay que referir que este listado se entregará al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y a su vez a los consejos distritales para que se integren los paquetes y que se conferirán a los partidos a través de un procedimiento establecido para hacer la verificación tanto del número de cuadernillos como que la información es igual en todos los paquetes.

 

SJA