Fotografía: Especial

 

Detuvieron a cinco personas por el reporte de robo con violencia de una camioneta, donde agredieron a los policías con arma de fuego, en el municipio de Pachuca.

Además, los implicados están presuntamente relacionados con robos violentos a transporte en carreteras federales.

El seguimiento del caso se originó tras una denuncia anónima que avisó del robo y del abigeato registrado el pasado fin de semana.

Posteriormente, las cámaras de los arcos carreteros alertaron sobre el cruce de dos camionetas involucradas en estos hechos, una Ford F150 color rojo, y otra Chevrolet Colorado color negro.

Tras desplegar un operativo expedito, elementos de la SSPH aseguraron a una de las camionetas en la carretera Pachuca-México, cerca del puente del bulevar Las Torres; mientras que la segunda fue intervenida en un camino de terracería de la colonia Matilde, tras intensa persecución.

Al descender, los ocupantes realizaron detonaciones con arma de fuego hacia los policías, quienes repelieron la agresión para lograr aprehenderlos.

Los también detenidos por tentativa de homicidio, J. F. C. V., F. J. R. R., C. E. N. F., L. M. N. M. y D. Q. P., junto con droga tipo marihuana, un inhibidor de señal, el arma y los vehículos, quedaron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones legales correspondientes.

 

ECRL