Fotografía: Especial

 

De acuerdo con el alcalde Armando Azpeitia, la noche de este jueves autoridades de 27 comunidades estaban a la espera de información sobre las detenciones de tres vecinos del Valle de Xuchitlán: Felipe Pérez Patricio, Antonio Pérez Martínez y Diego Pérez Bruno, actual secretario municipal.

Fue durante la tarde cuando trascendió la noticia sobre la detención del funcionario municipal, sobre la carretera Ixmiquilpan-Actopan.

Según el Registro Nacional de Detenciones, Pérez Bruno fue aprehendido por elementos de la Policía Federal Ministerial y Policía Ministerial de Investigación.

De acuerdo con algunas fuentes, el motivo estaría vinculado con su participación en la solicitud de compensación por la muerte de Leobardo Hernández, quien perdió la vida el 1 de junio de 2021 frente a Edificio de Gobierno.

Aunque la información no detalla motivo del arresto, se especula que estaría acusado por secuestro, aunque la existencia de una averiguación previa y los cargos que se le imputan no han sido revelados.