Fotografía: Especial

 

José Luis Cervantes, fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), sufrió este jueves un ataque a balazos sobre la autopista México–Toluca.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, el ataque armado contra el fiscal mexiquense ocurrió en el municipio de Ocoyoacac, cerca de la caseta de la carretera.

Fuentes cercanas a la dependencia estatal afirmaron que Cervantes Martínez se encuentra bien de salud tras resultar ileso.

La FGJEM dio a conocer a través de un comunicado los detalles de la agresión que vivió esta tarde el Fiscal Cervantes Martínez.

“Hoy a las 16:45 hrs aprox, el convoy que trasladaba al Fiscal General Edomex en la autopista Tol-Mex, sufrió una agresión que fue repelida. Sólo resultó lesionado un escolta del Fiscal. Hay un detenido y asegurados un arma larga de fuego y un vehículo”, explicó.

La dependencia mexiquense reveló que hay un detenido y fueron asegurados un arma larga de fuego, así como un vehículo.

El fiscal del Estado de México fue nombrado titular de la dependencia estatal el 10 de marzo del 2022.

Entre las últimas investigaciones que lidera, junto a otras autoridades estatales, está el enfrentamiento entre pobladores y extorsionadores ocurrido en Texcapilla, municipio de Texcaltitlán, que dejó un saldo de 14 muertos y 14 desaparecidos.

Con información de Sin Embargo

 

FMS