Fotografía: Especial

 

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer un plan para el regreso a clases presenciales, derivado de que la Ciudad de México volvió a semáforo amarillo.

“Las actividades académicas a las que puedan ser convocados serán aquellas que hayan sido determinadas por los Consejos Técnicos respectivos como necesarias para continuar la trayectoria escolar”, se lee en el comunicado.

Según se detalla, para cumplir con los lineamientos emitidos, alumnos que de forma voluntaria regresen a los planteles, deberán portar cubrebocas obligatoriamente.

Dentro de las actividades a las que podrán convocar al alumnado están la conclusión de asignaturas con actividades prácticas, clínicas, experimentales o artísticas.
Además, la UNAM lanzó un exhorto a los estudiantes que no se han vacunado a que lo hagan en cuanto les sea posible, “ya que esta medida ha demostrado ser altamente efectiva para prevenir enfermedad grave y muerte”.

También se menciona que el regreso a clases presencial de alumnos que están vacunados “será voluntaria”.

Aquellos estudiantes que por razones médicas no puedan ser vacunados deberán presentar una constancia emitida por el IMSS.

Con información de El Universal

 

FMS