Fotografía: Especial

 

 

Integrantes del Congreso local proponen modificar la Ley Estatal de Agua y Alcantarillado para el Estado de Hidalgo facilitar el acceso de los fraccionamientos municipalizados a aguas residuales tratadas para el riego de áreas verdes, a fin de buscar la preservación de la flora y fauna de la zona.
Las diputadas locales Elvia Sierra Vite y Tania Valdez Cuellar, en conjunto con sus homólogos Aarón Charrez Paloma, Jesús Osiris Leines Medécigo, José Antonio Hernández Vera y Jorge Hernández Araus, impulsan está iniciativa que me permitirá a los fraccionamientos municipalizados, contar con un apoyo para el servicio de riego con aguas tratadas.
Coincidieron en que las áreas verdes urbanas no solo contribuyen a mejorar la imagen urbana o ser espacios para la sana recreación y convivencia familiar, sino que permiten la disminución de contaminantes en la atmósfera, ayudan a regular el clima y contribuyen a minimizar los efectos del cambio climático.
No obstante, existen lugares en donde no se cuenta con un servicio de agua para riego, por lo que las personas suelen utilizar el agua potable y limpia, sin tomar en cuenta que es un recurso limitado y valioso que se debe privilegiar. Por lo que se propone que para cuidar estás áreas verdes sean regadas con aguas residuales tratadas y el agua potable se quede preferentemente para el consumo humano.
ECRL