Fotografía: Especial

 

Lewis Hamilton cambiará a Ferrari para la temporada 2025 de Fórmula 1 con un contrato de varios años, confirmó este jueves la escudería italiana.

El piloto británico, siete veces campeón del mundo y ganador de un récord de 103 carreras, conducirá para Mercedes esta temporada antes de reemplazar a Carlos Sainz el año siguiente.

Hamilton, de 39 años, firmó un nuevo contrato de dos años con Mercedes el año pasado, pero ejerció una opción de liberación que le permitía alejarse del equipo después de sólo una temporada; en sus primeras declaraciones dijo que dejar Mercedes “fue una de las decisiones más difíciles que he tenido que tomar”.

“Ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionado de asumir un nuevo desafío. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, especialmente de Toto (Wolff, director del equipo Mercedes) por su amistad y liderazgo y quiero terminar juntos en lo más alto», añadió.

Ferrari, el equipo más exitoso de la F1 y el único que ha competido en todas las temporadas del campeonato mundial, no ha ganado un título de pilotos desde el de Kimi Raikkonen en 2007.

Hamilton, empatado con la leyenda de Ferrari Michael Schumacher con siete títulos, ahora tiene la oportunidad de ponerse fin a la sequía del equipo italiano y convertirse en el campeón más condecorado de la F1 en el proceso.

De lograrlo, se convertiría en el primer piloto en ganar campeonatos con tres equipos diferentes desde Juan Manuel Fangio, en 1957.

Con información de ESPN

 

FMS