Fotografía: Especial

 

 

Mixquiahuala estará de fiesta con la celebración de su tradicional Carnaval, que para esta edición serán incluidas diversas actividades culturales acompañadas de bailes, música y rituales de las comparsas.

 

Yonattan Álvarez Cruz, alcalde de Mixquiahuala, indicó que el carnaval será una celebración que espera recibir una afluencia de más de 45 mil visitantes y turistas, quienes podrán disfrutar diversas actividades llenas de tradición, color y alegría del 10 al 18 de febrero.

 

El presidente municipal detalló que el carnaval dará inicio con la elección y coronación de la Reina y Rey Feo, en donde la diversión, la felicidad y emoción, se desplegará en la ceremonia de elección.

 

“El inicio del carnaval rinde tributo a dos de los santos más representativos del municipio”,  recordó Álvarez Cruz, al destacar la participación de los niños y niñas en el tradicional desfile, romería donde los pequeños tienen la oportunidad de participar en esta fiesta cultural.

 

El evento que forma parte de las festividades previas a la Cuaresma religiosa convertirá las calles en un auténtico mosaico de expresiones colectivas, donde resaltarán las costumbres y tradiciones que son preservadas de generación en generación, en cada una de las regiones del estado.

 

 

ECRL