Fotografía: Carlos Sevilla

 

De acuerdo con el gobernador Julio Menchaca, la escasez de agua es un tema que desafortunadamente en el país y en el estado se tendrá que enfrentar, así lo manifestó este miércoles.

“Nosotros estamos tomando las medidas que nos corresponden, es un recurso vital pero finalmente las fuentes de abastecimiento están siendo agotadas”, declaró el mandatario estatal.

Julio Menchaca lamentó que respecto al tema del agua “el 2023 fue muy difícil y el 2024 será mucho más complicado”.

Externó que en lo que a Gobierno le corresponde, en la actual administración se han invertido poco más de mil 500 millones de pesos en el sistema hídrico, aunque la responsabilidad también le compete a la ciudadanía en la cultura del cuidado del agua.

Adelantó que en breve anunciarán la renovación con tecnología de una línea de conducción de 15 kilómetros.

Respecto a los seis pozos que existen en la zona metropolitana, trabajan para dar atención “a algo tan urgente y tan necesario como es el agua”.

Además, subrayó que continúan con el combate al robo del agua, tomas clandestinas y la falta de pago de algunas instituciones fuera de la Caasim, una política hídrica a la que también se enfrentan.

Por último, exhortó a la ciudadanía a ser consiente sobre el cuidado del vital líquido y el no desperdicio, pues existen comunidades donde desafortunadamente no cuentan con agua.