Fotografía: Especial

 

El Tren Maya estará concluido a finales del mes de junio tras las elecciones federales en las que se renovará el Ejecutivo federal y se definirá una fecha para inaugurar estos tramos, informó este lunes el encargado del proyecto, Óscar David Lozano.

“El presidente decidió que hasta junio, a finales del mes de junio, tengamos ya concluidos todos los sistemas ferroviarios; es decir, mil 554 kilómetros de vía se tendrán para esa fecha”, indicó el general durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

El pasado 15 de diciembre AMLO inauguró sólo el tramo que va de Campeche a Cancún, y el 31 de ese mes el que va de Cancún a Palenque.

El presidente López Obrador había informado que sería hasta el 29 de febrero de 2024 que el transporte sería inaugurado en su totalidad.

Hasta ahora el Tren Maya ha transportado a mil 787 turistas internacionales en dos meses que lleva en funciones.

“En estos 55 días de operaciones hemos tenido la capacidad de transportar a 50 mil 976 pasajeros. Se dice fácil, pero eso es en promedio 927 personas diarias moviéndose”, apuntó Lozano.

Desde que comenzó operaciones el 16 de diciembre, detalló que el tren ha vendido mil 787 pasajes para turistas internacionales, 20 mil 456 para visitantes nacionales, 19 mil 890 para habitantes locales y 8 mil 843 tarifas especiales, como maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y personas de movilidad reducida.

Con información de Latinus

 

FMS