Fotografía: Especial

 

El secretario del Trabajo y Prevención Social, Oscar Javier González, dio a conocer que hasta el momento han revisado aproximadamente 15 empresas para verificar condiciones de trabajo que tienen los ciudadanos.

Respecto a Time Ceramics, declaró que aún se encuentra bajo resguardo del Gobierno Federal, por lo que no han podido revisar las condiciones generales del trabajo en ese espacio.

Reveló que antes del aseguramiento de la empresa no realizaron revisión debido a que la se encontraba en etapa de instalación y construcción.

Reiteró que fueron 39 trabajadores a quienes se les había venció su visa de trabajo, por lo que acudieron a migración para regularizarse.

Cabe mencionar que el Sistema Alterno de Inspección es una novedad a nivel nacional y fue instrumentado por la Secretaría de Trabajo en Hidalgo para realizar revisiones amistosas con empresas, conocer deficiencias y acompañarlas hasta que sean subsanadas.

Explicó que como parte del proceso se realiza la inspección y se da un tiempo de cinco días hábiles para que se puedan solventar observaciones, en caso de que estas no se atiendan inicia un procedimiento administrativo para determinar las causas; después vienen las sanciones.