Fotografía: Especial

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, incumplió el 90 por ciento de sus promesas desde que llegó al Gobierno en diciembre de 2018, según un informe presentado este martes por Sí por México.

El documento “Morena no sabe: Promesas incumplidas” fue hecho público en una conferencia de prensa en línea en la que la organización presentó algunos ejemplos.

De acuerdo con sus datos, hasta el momento el presidente mexicano hizo mil 200 promesas, de las cuales mil 030 no llegaron a término.

Sí por México presentó 30 de ellas y cada lunes hará públicas cinco más, todas ellas basadas, aseguraron, en fuentes oficiales como la página web de Presidencia, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) o el Sistema Nacional de Transparencia.

La mayoría de las promesas incumplidas se dieron en materia de educación (93 %), salud (83 %), energía (81 %), seguridad (80 %) y corrupción (76 %).

En cuanto a los estados sobre los que más promesas incumplió el presidente, según Sí por México, fueron Quintana Roo (92 %), Baja California Sur (89 %), Puebla (86 %), Jalisco (85 %) y Yucatán (80 %).

 

ENCA