Fotografía: ADN

 

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC (Amotac) anunció que este jueves bloquearía diferentes puntos carreteros del país, en protesta por el incumplimiento del gobierno federal en brindarles mayor seguridad.

Los transportistas han manifestado su preocupación por la creciente inseguridad en las carreteras y han exigido al gobierno la implementación de medidas efectivas que garanticen su seguridad y la de sus cargamentos.

Entre las demandas de los transportistas se encuentran: seguridad en carreteras, la prohibición de vehículos doblemente articulados tipo tanque y la regulación del parque vehicular, entre otras.

En Hidalgo, los transportistas también se sumarán a las protestas y tienen previsto cerrar cruces viales importantes como la México-Pachuca, Pachuca-Ciudad Sahagún y la autopista Arco Norte, en las salidas a Tula y Pachuca, principalmente.

Esta medida afectará a los automovilistas que transiten por estas vías, por lo que se les recomienda tomar precauciones y planear sus rutas con anticipación.

Esta no es la primera vez que los transportistas realizan protestas de este tipo, ya que el pasado 5 de febrero llevaron a cabo un bloqueo de carreteras con el mismo objetivo de exigir al gobierno acciones concretas para combatir la inseguridad en las carreteras, luego de cancelar el megabloqueo programado para el mismo día.

Con información de Info Libre

FMS