Fotografía: Especial

 

En breve comenzarán a funcionar los cuatro arcos carreteros que fueron instalados en el municipio de Tulancingo, como parte del Programa Hidalgo Seguro, el cual tiene el objetivo de inhibir y disuadir el delito en esa demarcación.

La puesta en marcha de estos arcos carreteros se llevará a cabo tras concretarse la instalación eléctrica que permitirá suministrar de energía a los cuatro arcos carreteros, mismos que estarán integrados por un conjunto de tecnologías con elementos que están montados sobre estructura metálica.

La Ubicación de los arcos será en la entrada a la ciudad, entrada al municipio de Cuautepec, bulevar Quetzalcóatl y en entronque a San Alejo, puntos estratégicos mediante los cuales se pretende establecer un registro de los vehículos que ingresan a esta demarcación, además de que permitirán identificar las placas de los vehículos en tránsito.

Cada arco estará integrado por dos cámaras de videovigilancia, dos páneles de mensaje variable, un intercomunicador, radio y cuatro antenas RFID, artículos que servirán para que en caso de alguna emergencia, el sistema de atención ciudadana se pueda enlazar con la ciudadanía a través de un botón intercomunicador que servirá para solicitar la presencia del personal de apoyo en caso de incidente, accidente o siniestro.

Estos arcos se integran al conjunto de herramientas de la estrategia Hidalgo Seguro que impulsa el gobernador, Omar Fayad Meneses y la información que sea recolectada con esta importante tecnología será de gran apoyo para identificar autos robados o aquellos involucrados en algún acto ilícito a fin de detener al o los responsables involucrados.

La colocación de dichos arcos estuvo a cargo de la empresa Seguritech y la instalación para suministro eléctrico por parte de la Dirección de Mantenimiento Urbano del municipio; mientras que su operatividad y mantenimiento estará a cargo del Centro de Control y Comando de la capital hidalguense.

Al respecto, el presidente municipal, Fernando Pérez, dio a conocer que el municipio no podría atender el tema de seguridad pública de manera unilateral, por ello ha propiciado que haya una estrecha coordinación con el Gobierno del estado, lo que ha generado mayores resultados en este rubro.

 

SJA