Fotografía: Especial

 

 

Miles de personas se dieron cita en el Zócalo de Ciudad de México y en las principales ciudades del país para participar en la Marcha por la Democracia.

 

La llamada marea rosa exigió votaciones limpias y respeto a las instituciones democráticas a dos semanas de que empiecen las campañas y a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio.

 

La manifestación estuvo marcada por las consignas ciudadanas, “Esto no es contra del presidente, pero es verdad que la línea entre oponerse al Gobierno y defender nuestros derechos se está haciendo cada vez más difusa”.

 

Los organizadores insistieron en que se trató de una movilización apartidista, pese a que contó con la presencia de varios políticos, dirigentes y organizaciones ligados a la oposición.

 

Entre otros, se dieron cita el líder panista, Marko Cortés y el perredista, Jesús Zambrano.

 

Xóchitl Gálvez, la candidata opositora a la presidencia, no acudió por la veda electoral y para evitar “malinterpretaciones”. “Esta es una marcha por la defensa de la democracia, de sus instituciones”, dijo en un video.

 

Los organizadores de la marcha hablan de 700.000 participantes, mientras otras fuentes aseguran que la convocatoria fue más modesta.

 

La convocatoria fue lanzada en más de 100 ciudades del país y algunas en el extranjero, para la tercera edición de la llamada ‘Marcha por Nuestra Democracia’.

 

 

ECRL