Fotografía: Especial

 

 

De acuerdo a la Secretaría de Contraloría, en los próximos días, el “Laboratorio de Control de Calidad y Análisis de Materiales” iniciará con sus operaciones.

 

El titular de dicha secretaría, Álvaro Bardales, informó que dicho complejo cuenta con sistema interactivo de geolocalización, herramienta que permitirá una visualización precisa de la ubicación de obras públicas, para garantizar una supervisión más efectiva y transparente.

 

El laboratorio tiene la posibilidad de realizar hasta 30 tipos de pruebas certificadas en concreto, geotecnia, agregados y mezclas asfálticas. Este proceso garantiza la verificación de la calidad de la obra pública en el estado.

 

Con 2 mil metros de construcción, distribuidos en tres niveles de 650 metros cuadrados cada uno, dicho complejo albergará las direcciones generales de Vinculación, Inspección y Vigilancia.

 

Entre las áreas operativas que contempla el laboratorio, se ubica el Sistema de Tecnologías de la Información y Evaluación, también, contará con 18 sistemas anticorrupción y sus respectivas bases de datos.

 

Este modelo busca optimizar el desarrollo y la prestación de servicios tecnológicos avanzados en verificación y supervisión, ya que implementará infraestructuras de comunicaciones de voz y datos para agilizar el intercambio de información.

 

ECRL