Fotografía: Jorge Ortega

 

 

Hidalgo fue nominado en tres categorías distintas para “Lo Mejor de México” en la revista México Desconocido.

 

Entre los candidatos para mejores destinos emergentes se encuentra Zimapán; Mineral del Chico está en la categoría de Mejor Pueblo Mágico; y las aguas termales de la entidad se encuentran entre los mejores destinos para vivir una experiencia turística en pueblos originarios.

 

En la categoría de Mejor experiencia turística en pueblos originarios, Hidalgo compite contra otros estados y sus atractivos turísticos. Entre ellos encontramos al Sótano de las Golondrinas, en la huasteca potosina, los cenotes de Yucatán, y Amealco, en Querétaro. 

 

En la categoría de mejor pueblo mágico para una escapada de aventura, Mineral del Chico compite contra destinos como Holbox, en Quintana Roo con sus paisajes azules, Cuatro Ciénegas en Coahuila con sus pozas azules, paredes de mármol y pinturas rupestres, y Tapalpa en Jalisco, con zonas boscosas, formaciones rocosas y campamentos en la pradera.

 

En la categoría de mejor destino emergente, Hidalgo tiene como exponente a Zimapán, un lugar con presas, bosques, grutas, cañones y un ahuehuete de época. Compite contra locaciones como Mexcaltitán en Nayarit, con paseos en lancha y artesanías, y Nombre de Dios en Durango, con cascadas, ojos de agua, y riachuelos arbolados.

 

Las votaciones para estos reconocimientos ya están abiertas para el público en https://lomejormexico.com.