Fotografía: Especial

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, realizó una gira de trabajo en dos municipios del estado con las Rutas de la Transformación.

 

Iniciando en el municipio de Tula de Allende en donde realizó la entrega de obras, programas sociales y créditos a proyectos productivos que en su conjunto alcanzan una inversión superior a los 160 millones de pesos.

 

Por otra parte, el mandatario hidalguense aprovechó para supervisar la reconstrucción de la carretera estatal Tula de Allende – Zaragoza, en donde se realiza una inversión de poco más de 29 millones 874 mil pesos, en beneficio para más de 41 mil habitantes, y que cuenta con un 90 por ciento de avance.

 

Siguiendo con las entregas de programas que buscan generar mayor bienestar entre la población, el gobernador realizó la entrega regional de créditos producto del programa Nafin + Hidalgo con un valor total de 25 millones de pesos.

 

Del mismo modo, pero como parte de la estrategia “Transformando con la Juventud”, se otorgaron 34 becas para fortalecer el desarrollo profesional de las y los jóvenes de esta zona, gracias a la inversión de un millón 176 mil pesos.

 

En Tepeji del Río, Menchaca Salazar, destacó que la demarcación recibirá una inversión en materia de infraestructura pública de 109 millones 743 mil pesos.

 

En el evento se dio a conocer que se encuentra en ejecución la construcción del Albergue para la Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y No Acompañada del DIF, con un gasto programado superior a los 67 millones 708 mil pesos. En tanto que, para la reconstrucción de la carretera estatal de acceso a Tepeji del Río, se destinó un presupuesto de 12 millones 414 mil pesos.

 

Respecto a las acciones para garantizar el abasto de agua para las y los tepejanos, la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) concluyó la construcción de la etapa dos de diez del sistema de agua potable de San Buenaventura, gracias a la utilización de 3 millones 897 mil pesos, así como la perforación exploratoria del pozo en Santa María Magdalena, con un monto de inversión de un millón 939 mil pesos.

 

ECRL