Fotografía: Israel Solares

 

El gobernador Julio Menchaca Salazar fue participe de la entrega de los certificados ISO 9001:2015 e ISO 37001:2016 a la Secretaría del Despacho del Gobernador.

 

Por ello, resaltó el esfuerzo y compromiso de las y los servidores públicos que se sometieron a este proceso que llevó a esta dependencia a convertirse en la primera jefatura de oficina de un Ejecutivo estatal en alcanzar esta distinción a nivel nacional.

 

Durante su intervención, el secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, recordó que, durante su paso por el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Menchaca Salazar logró la certificación en calidad ISO 9001, motivo por el cual el compromiso con el pueblo es llevar estos sistemas integrados a la actual administración, a fin de garantizar una atención de calidad y la consolidación de la cultura de la transparencia.

 

“Este sistema integrado nos permitirá atender de manera eficiente y eficaz a la ciudadanía; mitigar y sancionar las conductas relacionadas con el soborno y la corrupción al interior del gobierno estatal; fortalecer las políticas de transparencia y de rendición de cuentas, así como definir la idoneidad de las personas que ingresan y permanecen en el servicio público, velaremos por su constante profesionalización”, aseveró.

 

En resumen, añadió, esta certificación se traduce en una metodología basada en procesos y en riesgos que han permitido a esta secretaría convertirse de una unidad opaca y poco transparente a una unidad estratégica para el despacho de los asuntos prioritarios del Poder Ejecutivo estatal.

 

Por su parte Nadia Rodríguez González, directora técnica de Certificación de México, Centroamérica y El Caribe de APPlus, agradeció la disposición del gobierno de Hidalgo para lograr y mejorar los sistemas alcanzados. Destacó, además, que es motivo de orgullo que sea uno de los primeros que ha logrado la certificación ISO 37001.

 

 

ECRL