Fotografía: Especial

Tras ser bloqueada la Fan Page SOS por Pachuca Isidro Pedraza, el candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que este presunto ataque cibernético lo coloca en desventaja competitiva en materia electoral.

Destacó que desde el inicio de la campaña ha hecho un esfuerzo de penetración con la ciudadanía, donde han logrado estructurar una página con presencia, aunque señaló que el bloqueo a la página lo afecta sobre todo en este periodo de contingencia sanitaria, donde el uso de herramientas tecnológicas es indispensable.

“Nos hemos levantado de donde quiera que nos han tumbando, no somos una candidatura de papel que no resiste una caída, vamos a sobreponernos a los escenarios que vengan aquí”, sentenció.

Mencionó que se encuentran en las indagatorias para saber el motivo que provocó el cierre inesperado de su página social para proceder a presentar una demanda de carácter penal, pues refirió que de momento, “sospecha de todos”, pero debe ser cauteloso de los señalamientos.

Destacó que habrá de recurrir a la Policía Cibernética para que aplique un proceso adecuado de investigación y pueda ser sancionado el grupo moral o personas que estén trabajando en este ataque que calificó ha sido inédito.

“No vamos a agarrar desventaja o establecer medidas que no sean las correctas; hay que esperar a que nos digan dónde está el servidor este que nos bloqueó la página y si nos dan una razón distinta a una causa normal interpondremos una demanda de carácter legal, pues esto nos deja en desventaja competitiva en materia electoral», sentenció.

Otras de las irregularidades, denunció que han detectado que han estado entregando dádivas, como cemento en la colonia Cubitos, para coaccionar al voto, además de que su equipo de trabajo ha sido víctima de fricciones y ataques violentos.

 

ENCA