Fotografía: Especial

 

Durante los próximos diez días, del 22 de febrero al 2 de marzo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC alertó por altas temperaturas en la Ciudad de México que oscilarán entre los 28 y 30 grados.

También pronostican cielos despejados, escasez de lluvias y elevado índice de radiación UV, lo que elevará la alta concentración de contaminantes.

Cabe recordar que para este 2024 se esperan al menos cinco olas de calor en México, las cuales se distribuirán así: 1 en marzo, 2 en abril, 1 en mayo y 1 en junio.

La más próxima en la Ciudad de México, cuando se viva una ola de calor en pleno invierno, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) con temperaturas de hasta 30 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) explicó que gran parte de México sufrirá los efectos de una circulación anticiclónica, un fenómeno que suprime la formación de nubes, lo que provoca una disminución de las probabilidades de lluvias y un aumento de las temperaturas.

Con información de El Financiero

 

FMS