Fotografía: Israel Solares

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de mobiliario y equipo tecnológico para mil 245 escuelas y servicios de apoyo a la educación, materiales que representan una inversión de 158 millones de pesos provenientes del presupuesto estatal y del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).

 

Durante este evento se dio a conocer que el recurso fue utilizado para la adquisición de más de 10 mil mesabancos, 770 impresoras, 10 mil sillas de paleta, mil 821 computadoras, mil 300 mesas con silla para docentes, 940 pizarrones blancos, 500 bancos para laboratorio, 145 archiveros, mil 886 no breaks, 100 equipos para bandas de guerra, 287 pantallas, entre otros insumos que permitirán optimizar las labores en cada centro educativo.

 

Aunado a ello, se adquirieron 26 paquetes de equipamiento de laboratorio y talleres para 87 escuelas públicas de educación básica, media superior y superior; así como 61 paquetes para equipamiento de aulas didácticas.

 

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, enfatizó que uno de cada 3 hidalguenses está en la escuela, con lo cual se alcanza una cifra de 981 mil personas al interior de las aulas”.

 

ECRL