Fotografía: Especial

 

Parte del Gabinete de Seguridad del estado se dieron cita en el municipio de Ixmiquilpan para llevar a cabo la segunda etapa de las reuniones de evaluación y seguimiento.

 

En su intervención, Guillermo Olivares Reyna, manifestó: “No hay partidos políticos en este tema de la seguridad pública, todos y todas estamos obligados a cumplir con tener en orden nuestra policía municipal.”

 

Por su parte, Salvador Cruz Neri habló de los municipios que no son mando coordinado y aclaró que no busca obligarlos a incorporarse, pero si a que trabajen de manera cooperativa, organizada y en equipo con las autoridades estatales, para poder tener una mejor respuesta antes los delitos que se presentan en esas demarcaciones.

 

En concreto, se abordó el tema del correcto registro de los policías que laboran en los ayuntamientos ante la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), con el fin de tener un control sobre quienes están al cuidado de la población. Ambos servidores públicos solicitaron que estos registros se actualicen para evitar que se infiltren personas que incurran en conductas delictivas.

 

Las y los representantes municipales informaron que los ilícitos más recurrentes en el valle del Mezquital son violencia familiar, robo a casa habitación y a comercios, daño a la propiedad, accidentes viales y trasiego de gas LP.

 

Para cerrar este ejercicio, se dio apertura a la población para expresar sus inquietudes en materia de seguridad y bienestar público, a las cuales las autoridades respondieron, a la par de reiterar su compromiso de darles puntual seguimiento, a fin de recuperar la confianza y tranquilidad de sus representados.

 

ECRL