Fotografía: Especial

 

La tarde de este jueves, el alcalde Sergio Baños dio a conocer la firma de la Agenda Común de las Alianzas Interinstitucionales entre la Semarnath, el ayuntamiento de Pachuca y los municipios de Apan, Tizayuca, Acaxochitlán y Cuautepec.

El presidente municipal se dijo seguro de que con esta alianza “trabajaremos en conjunto para reducir las afectaciones al medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las familias pachuqueñas e hidalguenses”.

Por su parte, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) dio a conocer que la alianza se dio derivado de los diagnósticos integrados en los talleres de Fortalecimiento Institucional Municipal, desarrollados durante el 2023 en los cinco municipios.

“Este instrumento, compuesto de 40 compromisos interinstitucionales, fomenta la colaboración entre municipios y Estado para la atención integral y estratégica de los diferentes retos y áreas de oportunidad en materia ambiental que enfrenta cada demarcación”, posteó la Semarnath.

 

FMS