Fotografía: Israel Solares

 

La mañana de este jueves, trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se congregaron a las afueras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), donde exigieron justicia por robo a sus salarios.

Como parte de sus demandas culparon de la situación a la secretaria general de Servicios de Salud, Sonia Ocampo, por no entregar cuentas de cuotas sindicales, además de que siguen recibiendo descuentos vía nómina.

Los manifestantes revelaron que la secretaria general firmó convenios con los que se llevaba el 2% de ganancias y que como líder sindical permitió que se les descontara más del 30% de su salario; son 4 mil los afectados, aseguraron.

Ante ello existe una carpeta de investigación, pero su proceso se encuentra en pausa a más de un año de que se interpuso la denuncia.

Señalaron que el exprocurador Santiago Nieto dio a conocer que el daño ascendía a más de 6 mil millones de pesos, y ahora piden al nuevo titular de la PGJEH, Francisco Fernández Hasbun, que dé seguimiento a las carpetas de investigación.