Fotografía: Especial

Luego de que Miguel Ángel Tello Vargas saliera sorteado para ser uno de los candidatos a diputación federal vía plurinominal por Morena, este jueves dio a conocer que rechazó su ingreso a la lista junto a Susana Ángeles, Yesenia Torres y Alhely Medina.

“Yo, al saberlo lo primero que hice fue preguntarle al gobernador si había algún inconveniente con que rechazara entrar a la lista plurinominal, porque yo llegué con él y quiero seguir ayudándole, porque ese es el encargo”, dijo a medios de comunicación en una entrevista.

Inclusive, el titular de Planeación y Prospectiva en Hidalgo reveló que tras la consulta con el gobernador Julio Menchaca, comunicó al partido que rechazaba la candidatura.

Miguel Tello externó que en las listas publicadas este jueves por Morena, ya no aparece su nombre; ahora su lugar se encuentra ocupado por Yesenia Torres en la Circunscripción 4.

A una segunda pregunta expresa sobre el hecho de no aceptar la diputación, el secretario de Planeación y Prospectiva de Hidalgo lo confirmó: “Yo me quedo acá”.

Inclusive, en sus redes sociales publicó un mensaje por la mañana, para comunicar su decisión.

“Buen día a todas y todos. Gracias a todos por sus felicitaciones, pero recordemos que esto fue de ‘suerte’. No me voy a ningún lado. Yo sigo en el encargo que me dió el gobernador de la Transformación Julio Menchaca, y con él hasta donde tope”, posteó.