Fotografía: Israel Solares
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó la entrega de maquinaria a la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), acción que representa la inversión de más de 200 millones de pesos del presupuesto estatal.
El mandatario explicó que, además, Petróleos Mexicanos (Pemex) donó 15 equipos con un recurso de 140 millones de pesos, y se espera que este año la empresa paraestatal aporte maquinaria por alrededor de 80 millones más, todo gracias a la gestión del Despacho del Gobernador.
Por su parte, el titular de la Oficialía Mayor, Orlando Ángeles Pérez, informó que, “Gracias a una inversión de más de 200 millones, incrementamos en un 700 por ciento la maquinaria de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible, que nos permitirá brindar un servicio de calidad”.
“Hoy contamos con un inventario de 76 equipos que estarán a disposición del pueblo, y dejamos de manifiesto que, sin lugar a dudas, la transformación es el mejor camino para nuestro estado de Hidalgo”, resaltó Sánchez García.
Entre las 54 unidades adquiridas por el gobierno del estado destacan maquinarias tipo bulldozer, pipas, camiones de volteo, excavadoras, lowboy, fresadora, motoconformadora, retroexcavadoras, rodillos neumáticos y vibradores, camión petrolizador, tractocamiones y un rodillo doble tándem.
Mientras que, dentro de la maquinaria donada por Pemex, se encuentran 3 retroexcavadoras, 1 bulldozer tipo oruga, 2 pavimentadoras, 1 perfiladora de pavimento en frío, 2 compactadores vibratorios, 2 rodillos neumáticos y 4 roll offs.
ECRL