Fotografía: Especial

 

La próxima semana podrían iniciar las asambleas distritales y/o municipales de las cuatro organizaciones ciudadanas que aspiran a convertirse en un partido político local, esto luego de haber obtenido la constancia emitida por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

 

Aunque no hay nada oficial respecto del calendario para la celebración de estas asambleas constitutivas de estas agrupaciones sociales, hasta este momento, de las propuestas recibidas, se estima que podría inaugurarse esta etapa el próximo 23 de marzo, pero se desconoce, en dónde, a qué hora y qué organización es la que empezaría con estos trabajos.

 

No obstante, hay que recordar que en el caso de las organizaciones Ciudadanos Hidalguenses y Construyendo Hidalgo, optaron por hacer las asambleas municipales, por lo tanto deberán realizar asambleas en por lo menos dos terceras de los 84 municipios, esto es, en 56 municipios.

 

Para el caso de las organizaciones que eligieron realizar asambleas distritales son, Transformando con Unidad a Hidalgo y Fortalecimiento Rural Campesino, quienes deberán realizar 12 asambleas, lo que representa las dos terceras partes de los 18 distritos electorales locales.

 

Las organizaciones tendrán que realizar a lo largo de este año estas asambleas constitutivas para reunir el 0.26% del padrón electoral del estado de Hidalgo para lograr convertirse en un partido político.

 

ECRL