Fotografía: Especial
La campaña electoral comenzó desde los primeros minutos de este 1 de marzo, con duración de 90 días para que los candidatos presidenciales presenten sus proyectos de gobierno.
La primera que lo hizo fue Xóchitl Gálvez, desde Fresnillo, en Zacatecas, donde “la gente tiene más miedo” ante la inseguridad; en su mensaje, dijo, “vengo a dar un mensaje de esperanza”.
La candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, integrada por el PRI, PAN y PRD, decidió iniciar en uno de los estados más afectados por la inseguridad y la violencia en los últimos meses.
Claudia Sheinbaum, aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), lo hará en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX).
El evento está programado para las 16:00 horas, lo que marca el comienzo oficial de las campañas electorales rumbo a las elecciones presidenciales en México.
Jorge Álvarez Máynez, aspirante por Movimiento Ciudadano (MC), seleccionó el estado de Jalisco, específicamente el municipio de Lagos de Moreno, para dar inicio a su campaña electoral.
Más tarde viajará a Hermosillo para continuar con sus actos proselitistas; posteriormente, estará en Nuevo León, donde gobierna Movimiento Ciudadano y Samuel García.
En esta contienda electoral estarán en juego 20 mil 375 cargos de elección popular y se espera la participación de más de 90 millones de mexicanos.
Con información de agencias
FMS