Fotografía: Especial

 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que existe “mucha ignorancia” por parte del expresidente Felipe Calderón Hinojosa sobre la historia del país.

Luego de que el político michoacano expresara su molestia por la colocación de un águila juarista en los adornos patrios del Zócalo capitalino y la confundiera con el símbolo del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Jefa de Gobierno aclaró que dicha insignia se colocó para reconocer la participación del Presidente Benito Juárez en la historia de México.

“Creo que hay mucha ignorancia del expresidente, con mucho respeto. A lo mejor no ha visto los billetes de 20 pesos, donde sale Juárez y el águila juarista, o no conoce parte de la historia de México”, dijo en conferencia de prensa.

El portal Sin Embargo informó que Sheinbaum dijo que quizá lo que generó molestia fue la recuperación de principios históricos en este tipo de celebraciones.

“Pero quizá lo que más, más, les moleste es que estamos recuperando los principios de Juárez”, aseveró.

Cabe recordar que ayer usuarios de redes sociales mostraron su descontento por la colocación de un águila juarista en la decoración del Zócalo capitalino, con motivo de las fiestas patrias, ya que quienes la relacionaron con el logo que Morena utilizó en los inicios de su movimiento.

SJA