Fotografía: Especial

 

Un total de 17 aspirantes a presidentes municipales de Michoacán, de cuatro partidos políticos, han decidido renunciar a sus aspiraciones ante presuntas amenazas de muerte por parte de distintos grupos del crimen organizado.

Octavio Ocampo, líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), confirmó este lunes que tres precandidatos del Sol Azteca desistieron de sus intenciones de buscar alcaldías.

Ocampo Córdova también reveló que el partido analiza solicitar seguridad personal para una candidata a presidenta municipal que también ha sufrido amenazas de la delincuencia organizada.

“Estamos valorando, sin que esté decido ya, el pedir protección para una compañera candidata. Y hay tres municipios donde ya nuestros aspirantes han decidido no participar, por razones propias que tienen que ver un poco con la seguridad”, señaló.

Apenas la semana pasada, Guillermo Valencia, líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), precisó que por amenazas también renunciaron cuatro de sus aspirantes a presidentes municipales, mientras que dos más analizan si continúan o se “bajan” de la contienda.

Eder López, líder del Partido Encuentro Solidario (PES), también dio a conocer que seis de sus aspirantes han decidido no seguir en la búsqueda de alcaldías, también por motivos de inseguridad.

En tanto, Antonio Carreño, dirigente de Movimiento Ciudadano (MC) en Michoacán, detalló que por amenazas de muerte también han renunciado cuatro aspirantes naranjas a alcaldías.

Con información de Latinus

 

FMS