Fotografía: Especial
Representantes de parques acuáticos en el estado se reunieron durante las mesas de trabajo del primer Congreso de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, donde acordaron la implementación de nuevas estrategias operativas para la próxima temporada vacacional de Semana Santa, así como el tema del cuidado del agua.
José Luis Castro Gómez, presidente de la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, informó que entre los compromisos que se establecieron, tienen la responsabilidad de trabajar para que los 103 balnearios que actualmente hay en el estado, puedan recibir a los turistas en las mejores condiciones de sus instalaciones y con calidad de servicio.
Por su parte, Marcos Cruz Alanis, presidente de Asociación Mexicana de Parques Acuáticos y Balnearios (AMPABA), recordó que es un compromiso de todos, el cuidado de los recursos hídricos. “Hoy la problemática de falta de agua nos alcanzó y nosotros aportamos la conservación y debemos estar trabajando constantemente en ello”.
Finalmente, María de los Ángeles Álvarez Herver, miembro del consejo técnico de dicha asociación, expuso que: “Otro de los objetivos es certificar al personal en materia de salvamento acuático y esto tendrá vigencia por 2 años”.
El evento realizado en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior del Occidente del Estado de Hidalgo (ITSOEH) participaron autoridades de la Secretaría de Turismo, Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), Protección Civil, entre otros.
ECRL