Fotografía: Ivet Pasquel 

Intransitable se encuentra la carretera Tulancingo-Estación de Apulco, vía Tortugas, debido a que los baches se han extendido en prácticamente toda la carpeta asfáltica, por la falta de mantenimiento. 

En el tramo carretero de cerca de 10 kilómetros existen espacios donde la carpeta asfáltica ya desapareció, lo que la convertido en una carretera de terracería. 

Las pésimas condiciones en las que se encuentra la carretera a provocado la ausencia del tránsito vehicular en esta zona, pues para los conductores se han convertido en un verdadero calvario y peligro. 

El mal estado ha provocado una serie de accidentes automovilísticos y los daños a los vehículos son comunes. 

Incluso, derivado de las malas condiciones de este tramo carretero ha favorecido la delincuencia, debido a que el asalto a comerciantes y transportistas se facilita. 

El recorrido de esta vía de Tulancingo al entronque de Estación de Apulco, cuando se encontraba en condiciones aceptables se realizaba en 25 minutos, ahora el trayecto se realiza  por lo menos en el doble del tiempo. 

En diversas ocasiones, transportistas con el apoyo de personas de los municipios aledaños han bacheado, pero no ha sido suficiente por el deterioro de la vía de comunicación. 

Habitantes de esta zona han manifestado su molestia ya que desde hace varios años la vialidad está completamente destruida. 

A pesar del estado tan severo en el que se encuentra, las autoridades municipales y estatales han sido omisas para repararla.

Al ser una importante vía de comunicación de amplio flujo vehicular, los ciudadanos exigen que se reconstruya la carretera en su totalidad, lo más pronto posible.

ENCA