Fotografía: Especial

 

 

Durante las movilizaciones por el 8M en la Ciudad de México, 164 personas, entre ellas 112 civiles y 52 policías, tuvieron que ser atendidas por personal del ERUM, luego de que la mayoría presentara síntomas de insolación.

 

Siete personas requirieron hospitalización, entre ellas una mujer de 33 años que falleció debido a un paro cardiorrespiratorio. Así lo informó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de CDMX.

 

Al cierre de la marcha la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de México informó que en general hubo una asistencia de más de 180 mil personas en las casi 8 horas que duró la concentración.

 

Por su parte, el Escuadrón de rescate y urgencias médicas dio un total de 164 atenciones principalmente por insolación, ampollas en los pies y lesiones menores.

 

Se realizaron 7 traslados hospitalarios: dos caídas que derivaron en fractura; una amenaza de aborto; una intoxicación por ingesta de solvente; una persona adulta mayor que sufrió un infarto; una policía lesionada en la rodilla y, lamentablemente una joven de 33 años que se desvaneció y, aunque fue trasladada de inmediato al hospital, sufrió un paro cardiorrespiratorio.

 

Mujeres asistentes a la marcha denunciaron el uso de gas durante las manifestaciones frente a Palacio Nacional, lo cual desmintieron las autoridades, pues aseguran que solo ocuparon portaron extintores.

 

Con información de El Financiero

 

 

ECRL