Fotografía: Especial

 

 

La secretaria del Comité Ciudadano, Lina Servín, informó que se contará con la participación de familias enteras para llevar a cabo los llamados “Cuadros bíblicos” para Procesión del Silencio a efectuarse los días 28 y 29 de marzo, en el municipio de Tepeji del Río.

 

Estos consisten en la interpretación “de escenas de la vida, pasión y muerte de Jesucristo, representados por grupos de familias, trabajadores de empresas y gobierno municipal. Van instalados sobre plataformas de camiones que desfilan a lo largo de la calle principal”.

 

Detalló que la actividad comienza con pláticas a las familias que desean participar y, posterior a ello, se realiza un sorteo para escoger los 16 pasajes bíblicos que las y los participantes preparan un año completo.

 

El día jueves 28 de marzo, en punto de las 16:00 horas, ingresan las plataformas a la conocida fábrica “La Josefina”, lugar donde se resguardan. El viernes, desde muy temprano, ingresan el mobiliario y el personal de apoyo para montar las escenografías que se presentarán por la noche.

 

Alrededor de las 18:00 horas, ingresan las personas que darán vida a los personajes de los pasajes bíblicos, así como aquellas que alistan luces y mobiliario. La salida es en la fábrica “La Josefina”, en punto de las 21:00 horas, dirigiéndose hacia la avenida Melchor Ocampo, rumbo a las Guerras, para luego llegar a la estación siguiente, Polo Norte, y finalizar en el punto de origen.

 

 

ECRL