Fotografía: Israel Solares

 

 

Esta misma semana el Partido del Trabajo (PT) dará a conocer el listado de las personas que serán sus candidatos y candidatas tanto para una diputación local como para los ayuntamientos, indicó el comisionado político nacional de dicho partido en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto.

 

Explicó que este martes 12 de marzo se espera se dé a conocer el listado para la elección de diputaciones locales, a fin de realizar el registro correspondiente ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), pues a partir de este mismo martes y hasta el 16 de marzo se realizará el registro.

 

Mientras que para el caso de las candidaturas municipales, el listado se dará a conocer el próximo 16 de marzo, pues es en esa fecha cuando inicia el registro en el IEEH y concluirá el 21 de marzo.

 

Vázquez Calixto señaló que el listado de aspirantes de ambas elecciones se mandó en días pasados, pero que la Comisión Nacional de Elecciones del PT será la encargada de seleccionar a los mejores perfiles, con base a los resultados de las encuestas hechas de antemano.

 

Ante esto, afirmó que la fuerza política que posee es palpable y confían en superar los resultados municipales de 2020, cuando conquistaron cinco municipios, y en 10 más quedaron en segundo lugar, además de que van a ganar las dos senadurías de mayoría, así como la de minoría.

 

ECRL