Fotografía: Especial
De acuerdo con sus padres, el niño Adriel fue diagnosticado con muerte cerebral tras ser trasladado al Hospital General del Actopan, por lo que piden justicia.
El menor fue llevado de su escuela, la primaria Benito Juárez ubicada en Santiago de Anaya, a su casa tras acusar sentirse mal; el director del plantel, Rufino Jiménez, no habría informado a sus padres las causas reales del incidente.
El niño de 11 años primero acusó dolencia en el hombro, por lo que tuvieron que llevarlo a atención médica, donde detectaron que su clavícula estaba fracturada; el menor dijo a los médicos que dos de sus compañeros lo tiraron, cayó al piso, se golpeó la cabeza y después recibió patadas.
De acuerdo con sus papás, el niño estuvo internado desde el jueves pasado con fractura cranoencefálica y la noche del martes fue diagnosticado con muerte cerebral en el Hospital General de Actopan, debido a un derrame que sufrió.
Versiones apuntan a que Adriel era víctima de bullying en su escuela, razón por la que presentó diversas lesiones en la cabeza, con efectos que le quitaron la vida.
Este miércoles, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) lamentó “profundamente el trágico accidente” ocurrido en la comunidad El Xitzo, en el municipio de Santiago de Anaya.
No obstante, comunicó que se encuentran a la espera de las investigaciones por parte de la autoridad ministerial, pues el caso fue atraído por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), con una carpeta de investigación.