Fotografía: Captura de pantalla

 

La tarde de este miércoles, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) llevó a cabo el proceso de insaculación para elegir a las candidatas y candidatos por el principio de representación proporcional para diputaciones locales.

Ante la presencia de Héctor Trejo y el comisionado integrante de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, Bladimir Ríos García, en el sorteo participaron los 272 aspirantes registrados, de las cuales 101 fueron mujeres y 171 hombres.

Los registros válidos para el proceso de las y los participantes, dio un total de 125 registros validados con un total de 47 mujeres y 78 hombres.

Cabe mencionar que en el ejercicio de facultades y atribuciones con las que cuenta la Comisión Nacional de Elecciones del partido, fueron reservadas las cinco primeras posiciones por estrategia política.

Posteriormente se dio a conocer a quienes resultaron insaculados en el proceso para elegir las candidaturas a diputaciones locales por el principio de representación proporcional.

La posición seis corresponde a Josefa Rivera, en la posición siete se encuentra Emilio Badillo, en la posición ocho está Eunice Mendoza, en la posición nueve se encuentra Eleazar Saldaña, en la posición diez está Nayeli Cerrito, en la posición 11 se encuentra Luis Eduardo González, y finalmente en la posición 12 está Paola Gutiérrez.