Fotografía: Especial

 

Un vagón del Tren Maya se descarriló en la estación de Tixkokob, cuando el tren iba en el trayecto de Campeche hacia Cancún, de acuerdo con reportes este lunes.

Aunque no se reportaron heridos ni daños graves en el vagón, la situación avivó el debate sobre la calidad de los materiales utilizados en la construcción del Tren Maya, especialmente en lo que respecta al balasto de los durmientes, que según reportes previos, podrían haber sido de mala calidad.

En un comunicado, el Tren Maya explicó que el accidente en la estación Tixkokob ocurrió alrededor de las 9:30 horas de este lunes, en pleno arranque de vacaciones de Semana Santa.

“Los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora, saliéndose de las vías el cuarto vagón”, detalló.

Autoridades encargadas de la operación del Tren Maya explicaron que ninguno de los pasajeros resultó herido y que todos fueron trasladados a otra unidad para que pudiera continuar su viaje hacia Cancún.

El Tren Maya ha recibido críticas por parte de especialistas en medio ambiente y activistas en varias ocasiones, desde antes de que iniciara su construcción.

Con información de El Financiero

 

FMS