Fotografía: Especial 

De acuerdo con el último informe emitido por la encuestadora México Eligr, los mexicanos consideran a la corrupción y la falta de seguridad como los principales problemas del país.

Las graficas señalan que seis de cada 10 mexicanos consideran que el actual gobierno federal opera con corrupción  pese a que el presidente de México, aunque el combate a este problema fue una de las principales ejes de trabajo de acuerdo con Andrés Manuel López Obrador

El 61.2% de una prueba superior a los 11 mil encuestados contestó que sí hay corrupción en el gobierno encabezado por López Obrador, cifra superior a la cifra reportada el mes  pasado. Esto mientras el 26.1% señaló que no hay corrupción.

La encuestadora enlistó a los principales funcionarios del gobierno federal  para que los participantes señalaran a quienes consideran más corrupto, la lista fue encabezada por Ana Gabriela Guevara, actual titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte,  con el 73% en el índice de corrupción.

El  director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, ocupa el  segundo lugar ncon un 62.9%; mientras que Alejandro Gertz Manero, General de la República, se ubicó en tercer lugar con un 60.8%; en tanto que el presidente Andrés Manuel López Obrador fue señalado por el 43% de los encuestados como funcionario corrupto.

En contraparte, Mexico Elige señaló que la aprobación del presidente López Obrador subió a 66.0% dos puntos porcentuales por arriba del reporte anterior.