Fotografía: Especial

 

Tras informar en conferencia de prensa sobre el estado que guardan los tres incendios activos que se desarrollan en la entidad, el Comité Estatal de Emergencias dio a conocer que alistan un combate aéreo para este miércoles.

La encargada de las operaciones que se prolongarán durante 10 horas será la empresa Aeronet, pues las unidades especializadas de la Marina y la Sedena para estas labores se encuentran en uso.

Será con agua de la presa de Zimapán, con un aproximado de entre 800 y mil 200 litros los empleados para verter en La Unión, el mayor sitio de complicación hasta ahora en territorio hidalguense con incendio forestal.

Autoridades estatales encabezadas por el secretario de Gobierno y la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), dieron a conocer que 913 mil 700 pesos fueron los empleados para las labores de mitigación que arrancan hoy.

El secretario de Gobierno confirmó que los siniestros se han intensificado por las altas temperaturas, y de los seis incendios reportados, actualmente son tres los que se encuentran activos en los municipios de Nicolás Flores, Juárez Hidalgo y Zacualtipán; este último con un 50 por ciento de control.

Específicamente en Nicolás Flores, el estatus actual muestra que el fuego permanece sin control, por lo que se han habilitado albergues en el barrio Los González, Villahermosa (Casa del Niño Indígena) y en la escuela de la comunidad de Taxhay.