Fotografía: Especial

Pobladores de la comunidad de El Refugio, municipio de Atotonilco de Tula, mantienen un bloqueo en la carretera Apaxco-Atitalaquia, con la finalidad de exigir a las autoridades municipales que encabeza Raúl Ramírez López, que concluyan la reconstrucción de esta vía de comunicación.

Los habitantes, manifestaron que esta obra de infraestructura vial dio inicio desde el 18 de agosto de 2017 y a dos años de haber realizado el acto protocolario, es la fecha que aún no se han terminado dichos trabajos, pues aseguran que de acuerdo a lo dicho por el alcalde, el Gobierno Municipal, no tiene el recurso necesario para seguir con la ejecución de la obra.

Los inconformes señalaron que su preocupación se origina porque esta obra inconclusa ha ocasionado severos accidentes automovilísticos que tan sólo la semana pasada dejaron como saldo un menor fallecido, además de otros cuatro percances que se han suscitado desde que se paró la obra.

Trascendió que lo que aún falta de la carretera es la construcción de mil 600 metros lineales de camellón, señalamientos e iluminación, metas que son imprescindibles para este tramo carretero, pues son las causas que han originado los hechos de tránsito que por desgracia ya han cobrado vidas humanas.

Ante esta situación, los pobladores llaman a las autoridades municipales a gestionar para obtener los recursos necesarios que les permitan concluir la obra que sin duda alguna será de gran beneficio para un número importante de pobladores y trabajadores de esta zona industrial.