Fotografía: Especial
Hilda Miranda, candidata a diputada local por el Distrito XVII con cabecera en Villas del Álamo, se comprometió con habitantes de San Guillermo La Reforma para reactivar una cancha de frontón abandonada, y anticipó que de llegar al Congreso de Hidalgo legislará en favor de espacios deportivos dignos.
Durante un recorrido por la emblemática comunidad, donde se ubica el primer edificio que albergó el ayuntamiento de Mineral de la Reforma, manifestó que la región requiere de lugares de esparcimiento, necesarios para disminuir los índices de adicciones en los jóvenes.
“Este distrito electoral carece de unidades deportivas dignas y sólo existen canchas donde adolescentes y jóvenes acuden a practicar algún deporte; sin embargo, algunos espacios públicos fueron cerrados por autoridades municipales”, externó.
En San Guillermo La Reforma existe una construcción abandonada que forma parte de una cancha de frontón, pero por la falta de mantenimiento, restauración y presupuesto las instalaciones quedaron a merced de cualquier persona.
Por ello, vecinos de la localidad solicitaron a la candidata de Morena y Nueva Alianza su reactivación, ya que es una de las más antiguas del estado y única en su género.
Hilda Miranda señaló que uno de los compromisos que serán atendidos desde la máxima tribuna de Hidalgo es impulsar iniciativas de ley enfocadas en el deporte, así como a la atención prioritaria en materia de salud, en especial la atención expedita por la dependencia a alguna sustancia.
La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Hidalgo adelantó que en los 60 días de actividad proselitista dará voz a los ciudadanos que deseen expresar sus demandas a través de la estrategia “Te Escucho Ciudadano”.
FMS