Fotografía: Especial

 

El próximo 8 de abril, los cielos serán testigos de un espectáculo astronómico sin igual: un eclipse solar que cubrirá el sol por aproximadamente 4 minutos y 28 segundos, uno de los más largos en décadas.

Este fenómeno, que iniciará a lo largo de la costa del Pacífico y concluirá sobre Canadá, dejará maravillados a observadores de todo el mundo.

Ciudades privilegiadas como Mazatlán, en México, tendrán la oportunidad única de presenciar este evento celestial en todo su esplendor.

A medida que la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, la oscuridad envolverá la región durante esos casi cinco minutos, creando un momento de asombro y reflexión.

La NASA ofrecerá una transmisión en vivo del eclipse, permitiendo a espectadores de todo el mundo disfrutar del fenómeno desde la comodidad de sus hogares.

Sin embargo, se recomienda encarecidamente que aquellos que decidan observarlo directamente lo hagan con anteojos especiales para proteger sus ojos.

Mirar el eclipse sin protección, a través de una cámara o reflejado, puede causar daños permanentes a la vista.

En el estado de Hidalgo, el eclipse se verá como un evento parcial, con su inicio programado para las 10:57 horas, con una parcialidad del 70%.

Aunque no alcanzará la totalidad, los residentes tendrán la oportunidad de experimentar una versión única de este fenómeno celestial.

Con la emoción creciendo a medida que se acerca la fecha, entusiastas de la astronomía y el público en general aguardan con ansias el eclipse solar del 8 de abril.

 

KNM