Fotografía: Especial

 

En la 43 edición de la Muestra Gastronómica de Santiago de Anaya, un evento que congregó a mil 18 participantes de esa región del Valle del Mezquital, Simey Olvera, candidata al Senado de la República, celebró la cultura gastronómica local, destacando la importancia de eventos que dignifiquen la cocina tradicional y enaltezcan la herencia de la región.

Los finalistas de la muestra, Esperanza Jiménez, proveniente de Francisco I. Madero; Mauro Mejía, de la comunidad Hermosillo; y Fidel Florencio Cruz, de Ixmiquilpan, demostraron el talento culinario de Hidalgo.

Con su platillo «El Sazón del Valle del Mezquital», Fidel Florencio Cruz se llevó el primer lugar, dejando una impresión duradera en el paladar de los asistentes.

Simey Olvera, acompañada por Elvis Monter y Albino Montiel, representante de Morena, realizó un recorrido por la feria y muestra gastronómica, donde reafirmó el compromiso con la unidad y la honestidad.

En 36 días de campaña, ‘La Paloma’ tuvo la oportunidad de dirigirse a 18 mil personas, a quienes instó a respaldar la transformación impulsada por Morena.

Simey Olvera reconoció la importancia de la participación de las mujeres en la política y de mantener el legado del Gobierno federal, con el apoyo al proyecto de la candidata Claudia Sheinbaum, cuya agenda incluye aumentar los programas sociales y cerrar la brecha salarial entre hombres y mujeres.

‘La Paloma’ hizo un llamado a la unidad y al trabajo conjunto para alcanzar los objetivos de la transformación, manteniendo los principios de no mentir, no robar y no traicionar.

 

FMS