El representante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el estado, Carlos Mendoza Álvarez, aseguró que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido priorizará el interés colectivo sobre los personalismos.

El militante morenista expuso qué hay un interés constante por parte del CEN de nombrar a un delegado estatal, pero sólo tendría la función de organizar a nuevas elecciones para nombrar al nuevo representante del partido en la entidad, por lo que en estos momentos se enfocan en generar cuadros para consolidar el movimiento para la contienda electoral del próximo año.

Según Carlos Mendoza, han soñado varios candidatos para dirigir a Morena en el estado tras la salida de Abraham Mendoza Zenteno, pero los estatutos internos del partido establecen que el único organismo que puede realizar dichas funciones es el CEN de Regeneración Nacional.

Expresó que hay varios temas en la agenda política que le interesan al partido como la reforma político electoral y contribuir a que el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador logre los cambios significativos en el país que estableció la llamada cuarta transformación.

Morena se situó como la principal fuerza política en México en 2018, por lo que para 2020 buscará consolidarse como una fuerza política permanente en la mayoría de los municipios de la entidad, principalmente en bastiones políticos de relevancia.

 

ENCA