Fotografía: Octavio Zanyt

 

El Auditorio Gota de Plata se iluminó con el esplendor del arte tradicional hidalguense durante la celebración del Día del Tenango.

La exposición, que reunió a más de 15 expositores maestros artesanos y artesanas, destacó por su diversidad y calidad.

El evento no sólo ofreció la oportunidad de admirar los impresionantes tenangos, sino que también fue un espacio para la reflexión y el aprendizaje.

Conferencias y talleres como “Tenangos de Acuerdo a la Región de Origen”, “La Experiencia Organizativa del Grupo Uedi di Penhi Arcoíris”, “Lo Mejor de Bordar” e “Inclusión de la Cultura Otomí en el Valle del Mezquital” enriquecieron la experiencia de los asistentes, profundizando en la historia y técnica detrás de estas obras de arte.

El evento también fue un espacio musical por la presentación del violinista Fernando Badillo, ganador del programa México Tiene Talento en 2015, quien entretuvo al público con su talento musical.

Además de la exhibición y las enriquecedoras actividades culturales, visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de los sabores auténticos de la región, con venta de café, mascabado, miel y helados artesanales.

Para aquellos que deseen seguir explorando este espacio cultural, la exposición del tenango continuará este lunes, de 11:00 am a 1:30 pm, una oportunidad única para sumergirse en la riqueza artística y cultural de la región.

 

KNM